La editorial de Tarragona especializada en cuentos  “Piscina, un petit oceà” acumula reconocimientos toda Cataluña. Si en 2013 era el cuento “Formigues a la cuina” el seleccionado por el Consejo Catalán de Literatura Infantil y Juvenil como uno de los mejores libros del año en el XXX Salón del Libro Infantil y Juvenil de Cataluña , este año uno de los elegidos ha sido Inventario de cuentos. Escrito por el editor de Piscina , un pequeño océano , Joan Rione , bajo el seudónimo de Juan Calcetines e ilustrado por Júlio Aliau , Inventario de cuentos es una de las dos novedades que presentó el año pasado la editorial.

El pasado mes de noviembre, la revista “Faristol” ya ponía por las nubes este libro que , como viene describe el título, es una recopilación de historias cortas. Tan cortas que , en ocasiones, condensan la introducción, el nudo y el desenlace en una frase. Ideal para los amantes de los microrrelatos que tanto éxito tienen últimamente gracias a las redes sociales , para los perezosos que descartan las lecturas dependiendo del grosor del libro y, sobre todo, para todos aquellos que estamos atrapados dentro del universo plástico que nos regala la editorial tarraconense. Inventario de cuentos no falla a los principios básicos de Piscina , un pequeño océano : producto Km0, desde los artistas hasta la impresión ; para todas las edades , hijos, padres y abuelos pueden disfrutar juntos ; y con una sensibilidad literaria y visual que se hace tan difícil de describir que vale más la pena probarla en primera persona con el cuento rozando las yemas y el olor de tinta trepando por las fosas nasales.

Joan Rioné, editor de “Piscina, un petit oceà”y escritor de los siete libros publicados hasta el momento, se ha mostrado muy satisfecho por esta nominación « teniendo en cuenta el panorama actual y las numerosas dificultades para sacar adelante proyectos culturales » y destaca que « todos los procesos ( creativos , diseño , impresión … ) han sido elaborados por profesionales del territorio ».

“Inventari de contes” se suma, pues, a otras publicaciones de la editorial de la ciudad galardonadas como “Un mitjó per a cada peu”, ilustrado por Armand y ganadador del Premio “Crítica Serra d’Or Infantil 2015”; “Carrer del Mar” (ilustrado por Mar Borrajo), premio “Liberisliber Xic 2014″ en la Feriade editoriales independendientes de Besalú y libro recomendado en la “Fira del Llibre en Català 2013”; y “Formigues a la cuina”, que va por la segunda edición y ya recibió el mismo reconocimiento que “Inventari de contes el 2013″. En resumen, un montón de distinciones para un proyecto hecho desde el territorio con pocos años de vida y que tal vez echa de menos algún reconocimiento venido de estas tierras nuestras que tanto le deben.

Notícia ofrecida por Notícies TGN

notícies tgn c