gestsami1

Dos martes al mes nos encontraremos en el Café La Cantonada, a las 19.30 h para hablar de un tema en concreto. Este mes hemos elegido la palabra / tema : creatividad.

La iniciativa es de la música y educadora Gessamí Martín, el funcionamiento de las sesiones es el siguiente: Cada mes hablaremos de un tema, llevaremos un experto y haremos un coloquio entre los participantes. Al finalizar la primera sesión escogeremos un libro para comentarlo pasados 15 días ( en la segunda sesión ) .

Estaría muy bien que todos los participantes llevaran un libro para elegir uno . Cuanto más libros tengamos, más podremos elegir. El pasado martes día 17 se estrenó el ciclo con la compañía de David Jiménez, pianista y compositor. Hablamos sobre creatividad. A partir de las aportaciones de David se originó un debate interesantísimo. Algunos de los temas que tratamos fueron los siguientes :

La creatividad se puede aprender o es innata ?
¿Cuáles son los rasgos que caracterizan a una persona creadora ?
¿Qué es más fácil : tener una idea o llevarla a cabo ?

gesami2

Gessamí Martín

Al finalizar, se escogió el libro: ” El aprendizaje de la creatividad” de José Antonio Marina y Eva Marina. Editorial : Planeta.
Dentro de 15 días nos reencontraremos para comentar partes de este libro.
Aunque no haya venido a la primera sesión puede venir el próximo día 31 de mayo, en la “Cantonada”, para transmitirnos tus ideas sobre la creatividad.
Te esperamos !

El objetivo de estos encuentros es debatir conceptos e ideas y compartir conocimiento .