En el taller de videomapping interactivo para artes escénicas se analizarán los procesos de creación (conceptualización, desarrollo, cuestiones técnicas, resolución de problemas…) de tres proyectos profesionales desarrollados por Paco Gramaje y su equipo: Wemapp (mapping y interactividad), Kreomancer (performances audiovisuales en vivo) y Girasomnis (danza contemporánea y videoarte).

Los asistentes al taller obtendrán los conocimientos fundamentales para plantear un proyecto multimedia aplicado a la performace o a las artes escénicas y técnicas básicas de mapping y proyección con un enfoque artístico tanto de imagen como de sonido.

Dirigido a los artistas visuales, compositores, músicos, bailarines, actores, productores de eventos culturales, personas aficionadas o profesionales de artes escénicas, estudiantes de carreras afines al mundo de espectáculo, al público amplio y multidisciplinar interesado en imagen y sonido en todas sus facetas y el uso de nuevas tecnologías en las artes escénicas. Artistas VFX, Técnicos audiovisuales, Escenógrafos e Iluminadores.

Impartido por Paco Gramaje. Diseñador, artista visual, AV performer y compositor. Creador del proyecto de danza y fusión artística Girasomnis.

Requisitos: Ordenador propio.
Software que usaremos: VDMX, Millumin, Adobe After Effects, Maxon Cinema 4D, TouchOsc (plataforma Mac)
Hardware que usará Paco Gramaje: Mac, Kinect, cámaras, controladores midi.

Duración: El curso tiene una duración total de 16 horas, divididas en 4 sesiones.

Lugar: Nau Ivanow (Hondures, 28)
Fechas:
Del 27 al 30 de junio de 2016
Horario: de 16 a 20h
Precio curso:
120€
15% parados; 10% miembros de asociaciones profesionales

Más información: [email protected]

[inscripción]

[programa curso]